fundamento teórico:
Los azúcares reductores son aquellos capaces de oxidarse reduciendo de esta manera a otros compuestos. La razón de esta propiedad radica en el grupo carbonilo, que es susceptible de oxidarse a grupo carboxilo.
objetivo:
Averiguar la presencia de azucares reductores en diferentes alimentos.
materiales y reactivos:
4 tubos de ensayos, pinzas de madera, licor de Fehling, disolucion de glucosa, disolucion de sacarosa, leche y zumo de naranja.
procedimiento
A un ml de disolucion de glucosa se le añaden 0,5 de disolucion A y otro tanto de disolucion B. la disolucion too un color azul intenso. A continuacion se calienta el tubo de ensayo y la disolucion cambiara a rojo ladrillo y por lo tanto la determinacion es positiva.
Se sigue el mismo procedimiento para la disolucion de sacarosa. la disolucion permanece azul por lo que la determinacion es negativa.
En otro tubo de ensayo se vierte un ml de zumo de naranja y en otro tubo otro ml de leche. Se le vierten los reactivos de Flehling y al calentar, ambas cambian a color rojo por lo que la determinacion es positiva.
conclusión:
La leche, el jugo de melocotón y el jugo de naranja han tomado el color rojo, por lo que poseen azúcares reductores. Por otro lado, la leche contiene un mayor número de azúcares reductores ya que ha obtenido un color rojo más oscuro.
fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario